Para poder trabajar con ella, la palma requiere una selección meticulosa. No vale cualquier cogollo, hay que buscar el más adecuado para lo que queremos hacer, cortarlo y ponerlo a secar durante los meses de verano hasta conseguir ese color característico, entre marfil y hueso, que hace tan bonito en un trabajo terminado.
Aquí podreis encontrar un espacio dedicado a la artesanía de la palma. De generación en generación las técnicas se han ido transmitiendo de padres a hijos. Se trata de la conservación de todo un arte que hoy se va perdiendo. Sólo algunas personas mantienen aun el conocimiento de esta forma de artesanía milenaria. Yo lo aprendí viendo a mi padre y preguntando a las personas mayores. No lo hago más que por gusto, me distrae y disfruto con ello. Os muestro algunos trabajos y espero que os gusten.
Síguenos en Facebook.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,
ResponderEliminarme gusta mucho lo que haces. Me gustaría saber que vale el bolsito que sacastes este pasado verano. Si me pasas tu mail te envio la foto del bolso que quiero.
Un saludo,
evebichohotmail.com
Hola Eve, ante todo pedirte disculpa por el retraso. Hemos estado un poco liados últimamente y hasta que ne he actualizado el blog, pues no he visto tu comentario. Pues nada, preguntarte que si sigues interesada en el bolso. Muchas gracias por interesarte.(la dirección que me indicas no es correcta, y no puedo mandarte un correo respondiendote )
ResponderEliminar