Aquí podreis encontrar un espacio dedicado a la artesanía de la palma. De generación en generación las técnicas se han ido transmitiendo de padres a hijos. Se trata de la conservación de todo un arte que hoy se va perdiendo. Sólo algunas personas mantienen aun el conocimiento de esta forma de artesanía milenaria. Yo lo aprendí viendo a mi padre y preguntando a las personas mayores. No lo hago más que por gusto, me distrae y disfruto con ello. Os muestro algunos trabajos y espero que os gusten.
Síguenos en Facebook.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Florentina. Dices que hay que dejar secar los cogollos en un sitio aireado y con mucho sol. Te pregunto porque me han dicho dos cosas: una que había que colgarlos, como en un tendedero o en una cuerda, y otra que había que extenderlos en el suelo y ponerle encima un trapo grueso mojado. No sé cuál de los dos métodos es el que tú sigues para que se pongan blancos.
ResponderEliminarHe visto en televisión que habéis tenido un gran incendio en vuestro pueblo. Me acordé de ti. Espero que ya esté controlado y que las pérdidas no sean muchas.
Te mando un fuerte abrazo. Imagino que por ahí hace tanta calor como por aquí!!!
Conral, que alegría encontrar tu comentario! Pues lo ideal es dejarlos secar como enseño en la foto, como si fuera un tendedero pero también se pueden extender en el suelo donde les de mucho sol. Pero ¡ojo! yo no los mojo nunca hasta que no voy a hacer la empleita así estará la palma más blanquita. Es bueno irle dando vueltas para que les de el sol por todos los lados. Conral uy! sí el incendio menos mal que no ha sido en el propio pueblo aunque es una pena por el daño al campo. Por cierto en Córdoba también estáis pasando muchísimo calor...esperemos que mejore pronto! un saludo Conchi!!! que alegría!
ResponderEliminar