Síguenos en Facebook.

lunes, 15 de junio de 2015

Recolectando los cogollos, nuestra materia prima.

Ya es tiempo de recoger cogollos para ponerlos a secar. Hay que aprovisionarse para luego tener preparados durante el invierno. Ahora hay que dejarlos secar bien en un sitio aireado y con mucho sol...y dispuestos a seguir trabajando la palma. Que paséis buena semana!! un saludo, Flori.



2 comentarios:

  1. Hola, Florentina. Dices que hay que dejar secar los cogollos en un sitio aireado y con mucho sol. Te pregunto porque me han dicho dos cosas: una que había que colgarlos, como en un tendedero o en una cuerda, y otra que había que extenderlos en el suelo y ponerle encima un trapo grueso mojado. No sé cuál de los dos métodos es el que tú sigues para que se pongan blancos.

    He visto en televisión que habéis tenido un gran incendio en vuestro pueblo. Me acordé de ti. Espero que ya esté controlado y que las pérdidas no sean muchas.

    Te mando un fuerte abrazo. Imagino que por ahí hace tanta calor como por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. Conral, que alegría encontrar tu comentario! Pues lo ideal es dejarlos secar como enseño en la foto, como si fuera un tendedero pero también se pueden extender en el suelo donde les de mucho sol. Pero ¡ojo! yo no los mojo nunca hasta que no voy a hacer la empleita así estará la palma más blanquita. Es bueno irle dando vueltas para que les de el sol por todos los lados. Conral uy! sí el incendio menos mal que no ha sido en el propio pueblo aunque es una pena por el daño al campo. Por cierto en Córdoba también estáis pasando muchísimo calor...esperemos que mejore pronto! un saludo Conchi!!! que alegría!

    ResponderEliminar